El miedo que generó la fuerte caída de la bolsa de Japón dio la oportunidad de comprar bitcoin a precios que no se veían desde febrero. En cripto, hoy, cada caída es una oportunidad y agosto esconde dos datos claves que podrían adelantar el mercado alcista. ¡No lo desaproveches! |
---|
Muchos no lo saben, pero el mercado de criptomonedas nunca cierra.
Porque es mucho más que un mercado de activos, es un universo financiero de transacciones continuas.
Esta es una de las grandes ventajas que tiene sobre los bancos: tu dinero está disponible para que lo utilices cuando tú lo deseas, no cuando el banco te lo permite.
Y es por eso que, cuando el lunes por la mañana todas las noticias hablaban de pánico y “lunes negro”, los inversores cripto ya habíamos visto el golpe el domingo a la noche, cuando bitcoin consolidó una caída de 30% intersemanal:
BTCUSD en TradingView
Resuenan las palabras de Warren Buffet: sé codicioso cuando todos tienen miedo y miedoso cuando todos tienen codicia.
Esta es una de las ideas más fuertes de la inversión: ser contraintuitivo.
Para invertir se debe “comprar barato” y “vender caro”. Lo cual significa que hay que comprar cuando nadie quiere hacerlo (por eso los precios son bajos) y vender cuando todos quieren comprar (por eso los precios se ponen caros).
Estamos en un momento muy especial del mercado de criptomonedas. Bitcoin acaba, en abril, de duplicar su costo de producción.
A la vez, la primera economía del mundo se define entre el cielo y el infierno.
Infobae, 11 de julio
Ámbito Financiero, 2 de agosto
Los escenarios son antagónicos.
Entre la posibilidad de la baja de tasas de interés sobre el dólar porque la inflación aparenta ser un tema pasado… pero, a la vez, un nuevo cisne negro, por haber presionado demasiado a la economía y comenzar a tener problemas de recesión (como la caída del consumo y el aumento del desempleo).
Estos dos datos, el mes próximo, serán decisivos para un posible batacazo en el mercado.
Mientras que una baja de inflación puede generar un aumento de la confianza, un dato de desempleo negativo podría generar una nueva caída (es decir, precios aún más atractivos para invertir).
Sin embargo, datos de desempleo positivos combinados con una inflación a la baja podrían generar ganancias rápidas a los inversores contraintuitivos que aprovechen el mercado de hoy.
Pero eso no es todo.
Estamos cada vez más cerca de un evento decisivo para los mercados: las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre.
Y aquí también aparece la incertidumbre. La tendencia de las encuestas muestra que Kamala Harris, la flamante candidata (luego de la esperada pero tardía baja de candidatura de Joe Biden), sube en los sondeos y es capaz de superar a Trump.
La incertidumbre acecha. Por eso, queremos compartir contigo el análisis de Iñaki Apezteguía directamente desde Nueva York sobre las perspectivas que propone Kamala Harris para el mercado de criptomonedas:
No son momentos para tibios y las oportunidades están a la orden del día.
¿Lo mejor? De darse un escenario positivo, los inversores que actúen hoy podrían ver ganancias muy pronto, apenas en el próximo mes.
Por eso aprovechamos este espacio para compartir contigo una guía paso a paso para comprar criptomonedas de manera sencilla en pocos minutos. ¡Ideal para quienes compren por primera vez!
Siempre ten presente que la inversión de criptomonedas tiene una barrera muy baja para comenzar. Con montos incluso menores al equivalente de USD 10 ya podrías comenzar a participar de este mercado.
Por todo esto, agosto será decisivo y septiembre podría ser el mes del despegue del mercado
¡No dejes pasar esta oportunidad!