El pasado miércoles 26 de julio la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo decidieron subir 25 puntos su tasa de referencia y exponer sus próximos pasos.
El jueves por la mañana el Banco Central Europeo hizo lo mismo que la Fed al mismo tiempo en el que se publicaba el crecimiento del PBI de Estados Unidos durante el segundo trimestre.
Presta mucha atención a las reacciones que tuvo el mercado de divisas después de estos eventos. Después de la decisión y las palabras de la Fed, el índice dólar dejó de subir y cayó por debajo del soporte de los 100,8 puntos.
Pero, luego de que se conociera el aumento de tasas del BCE y el crecimiento del PBI estadounidense mayor al esperado, el índice dólar se disparó hacia los 101,8 puntos.
Como verás, la volatilidad que generan este tipo de eventos rompe con las tendencias y los patrones técnicos, lo que hace muy difícil prever hacia dónde irán los precios y, por ende, se vuelve muy complicado ganar dinero haciendo trading en estos contextos.
Si quieres saber cuáles son los eventos que tendrán lugar durante la semana, lo que tienes que revisar un calendario económico, armados por sitios como Investing.
Allí puedes ver, jornada a jornada, los diferentes anuncios de relevancia que se realizan en las diferentes economías del mundo.
En estas jornadas, es importante que tengas en cuenta el incremento del riesgo de tus operaciones abiertas o que, con mayor experiencia, aproveches los movimientos rápidos del mercado que puedan generarse.
Por eso, a veces la mejor operación que puedes realizar para incrementar tu capital es alejarte de las pantallas hasta que pase la tormenta.
Esto es todo por hoy.
Nikita Borounov |