Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince años y tiene un nombre: el halving de bitcoin. En el apunte de hoy, te explicamos de manera clara y sencilla por qué el evento del viernes podría ofrecerte una revolución en tus finanzas en los próximos meses. |
---|
Mucho se habló del halving y finalmente nos encontramos del otro lado.
Desde aquí hicimos un evento en vivo para que pudieras ver junto a Iñaki Apezteguía cómo se minaba el último bloque de la blockchain de bitcoin justo antes de que se ejecutara el código del recorte-a-la-mitad:
Si lees nuestros análisis, entonces ya sabes qué significa esto: que dentro de su esquema anti-inflacionario, desde el viernes el flujo de nuevos bitcoins emitidos se redujo a la mitad.
Pero eso no significa que la red de bitcoin funcione a la mitad de velocidad… Sino que producir bitcoin se volvió el doble de costoso.
¡Por eso el halving es el detonante de los mercados alcistas de cripto!, ¡porque la principal criptomoneda, desde su propia base de emisión, duplica su costo de creación!
Y esto ya lo sabes: si algo se vuelve más costoso de producir, entonces este costo se trasladará al precio más temprano que tarde.
Observa el siguiente gráfico. Tiene dos niveles:
-
- En el de arriba, verás en una línea amarilla el precio de bitcoin y en una línea azul, su costo de producción.
- En el de abajo, verás el promedio de la relación entre ambos: cuando la relación precio/costo de bitcoin sea baja (es decir, sea una oportunidad de compra), la línea verde estará por muy encima del centro, cuando sea cara (oportunidad de venta) estará muy por debajo.
Promedio de costo de minado de bitcoin.
Fuente: Macromicro.me
En el gráfico marcamos dos recuadros rojos y tres verdes.
En los rojos, verás las máximas oportunidades de compra desde 2016, tomando en cuenta cuánto valía el costo de producción de bitcoin y su costo en el mercado. En verde, los saltos de los costos de producción de los tres halvings del periodo.
Como puedes ver, en los pisos de mercado de 2018-2019 (cuando bitcoin tuvo un valor de USD 3.600 y USD 4.500) y los pisos de 2022 y 2023 (con bitcoin entre USD 26.500 y USD 20.000) se dieron las mejores oportunidades de compra del mercado.
Fue cuando bitcoin estaba más barato respecto de su precio de producción.
Ahora, fíjate bien lo que está sucediendo ahora mismo, mientras lees esto, en el último recuadro verde.
El precio de producción de bitcoin volvió a saltar a nuevas alturas y la línea verde, que marca el precio de oportunidad, rápidamente revirtió al alza.
Es decir, ¡el halving nos ha puesto nuevamente en precios de oportunidad de compra!
Pero esto no durará mucho… Porque pronto los precios tendrán que adecuarse a los costos. Es decir: subir por encima de ellos.
¡Esta es la razón por la que el halving es el fundamento de inicio del explosivo mercado alcista de criptomonedas!
Ahora puedes entender cuál es la razón detrás de estos famosos mercados alcistas y por qué se repiten cada cuatro años (2012-2013, 2016-2017, 2020-2021 y, esperamos, 2024-2025).
A partir de ahora es cuando comienzan a forjarse las fortunas de los próximos años.
Y desde Inversor Global queremos ayudarte a participar de esta oportunidad.
Por eso, si nunca compraste criptomonedas, puedes aprender a hacerlo de manera rápida y sencilla con este informe.
Y si no sabes cuáles criptomonedas comprar, puedes orientarte con el video de Las 7 monedas para el millón, que Iñaki Apezteguía grabó especialmente para la Comunidad Cripto de Inversor Global:
¡Espero que estés aprovechando todo esto!
Estos contenidos además de los que brindamos periódicamente por nuestro canal abierto de WhatsApp, dedicado exclusivamente al universo cripto, pueden ser los primeros pasos en tu camino hacia una verdadera revolución de tus finanzas.