Al comprar acciones de Microsoft en Argentina, invertís en una de las compañías insignes en tecnología de las últimas décadas. A través de su informática de consumo, esta empresa señera, consiguió posicionarse como líder hacia el software y su creciente mercado en la nube. El mercado de los activos digitales se pone cada vez más apasionante en la bolsa, ¡seguí la lectura y descubrí por qué!
Tabla de contenidos:
Si querés invertir en la capitalización de acciones Microsoft, este post es para vos. Si estás atento, vas a apreciar todo lo que necesitás saber sobre las acciones y también los datos relevantes de la compañía, su evolución y las predicciones para 2022, y cómo seleccionar la plataforma más exitosa para sacar dividendos Microsoft.
Historia de la inversión
Originada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, el negocio troncal de Microsoft gira en torno al desarrollo de sistemas operativos, software y hardware. No obstante, el modelo de la empresa se ha superado progresivamente y, en la actualidad, incluye otras áreas tecnológicas como la nube, web, videojuegos o la inteligencia artificial, entre otras.
Los productos clave de Microsoft son:
- Sistema operativo Windows -con paquete Office-.
- Consola de videojuegos Xbox.
- Motor de búsqueda Bing.
- Navegador web explorer.
- Servicio One Cloud.
A estas se le añaden las más trascendentales como la red LinkedIn o el software de llamadas Skype.
A partir de 2014, el actual CEO de la empresa es Satya Nadella, quien imprimió nueva vida a Microsoft con una cartera de negocios más alineada en los servicios que en los sistemas. Así lo evidencia la modificación de Office en un servicio de suscripción y la retirada definitiva de Windows Phone a finales de 2019, pues no pudo competir con iOs y Android.
Evolución de las acciones Microsoft en la bolsa
Las acciones de Microsoft tuvieron un período de incremento en 2014 con una revalorización cercana a los 450%, hasta superar la barrera de los 200 usd por título. Su capitalización superó el billón de usd en abril 2019; una cifra digna de Apple y Amazon en ese período.
Durante mucho tiempo, Microsoft fue vista por los inversores como activo cíclico, o sea, su crecimiento se daba en los períodos de expansión económica aunque, caía sensiblemente durante las recesiones, como usualmente ocurre en el sector tecnológico.
Sin perjuicio de ello, la compañía diversificó mucho en los últimos años, y ha dejado de ser una acción puramente tecnológica; ahora se refleja como un flujo de ingresos resistente a las inclemencias financieras y distribuye dividendos regularmente, incluso en períodos de depresión económica.
Dividendos Microsoft
Las compañías tecnológicas, tradicionalmente, no acreditan su reputación por el nivel/calidad de ejecución en la bolsa. La comunidad inversionista califica sus acciones como de rápido crecimiento. Muchas de ellas ni siquiera abonan dividendos, ya que prefieren atribuir su capital en nuevos proyectos que generen mayor potencial y crecimiento.
No obstante, las acciones Microsoft reparten trimestralmente un dividendo desde 2005 sin demoras, y en permanente crecimiento todos los años. Hoy en día, es de 0,56 usd cada acción y para 2022 está contemplado que abone 0,64 usd por acción.
Entre 2014- 2021, el dividendo trimestral pasó de 0,08 usd a 0,51 usd, cuyo registro reflejó un crecimiento de 540% en 15 años.
El atractivo de adquirir acciones Microsoft en los últimos años, consiste en buena medida al reparto de dividendos a los inversores con independencia del ciclo financiero. A diferencia de otras acciones del mercado, Microsoft siguió con la distribución de un dividendo durante las crisis de los perídos: 2008, 2011 y 2020. A su vez, creció si se lo coteja con cantidades precedentes.
En términos de rédito -dividendo del mercado de valores-, la acción cumple los requisitos suficientes para atraer inversores a largo plazo que persiguen ingresos y equilibrio en sus negocios. La empresa tiene rentabilidad por dividendo en el orden del 1%. La rentabilidad por dividendo Microsoft, permanece en una pendiente bajista desde finales de 2015, aunque esto se debe, en gran parte, al súbito incremento del importe de sus acciones durante este período.
¿Por qué comprar acciones Microsoft?
Las acciones Microsoft Argentina te generarán un potente volumen en el mercado de los activos financieros, es decir, acciones dadoras de jugosos dividendos y en las que podés invertir a precio bajo. Entre tanto, existen incentivos alentadores que te lleven a invertir en acciones de esta compañía, más allá de los ingresos generados y del importe de sus acciones; existen motivos de fuste para motivar esta inversión.
Una de las principales razones por las cuales tenés que invertir en estas acciones, es que se trata de una empresa que lidera su mercado. Desde 1990, con la entronización de Windows 3.0, se vendieron más de 600.000 millones de copias del sistema operativo en tiempo récord.
Con anterioridad a 1990, inclusive, la empresa ya era una gigante frente a los proveedores y productores de hardware. En consecuencia, la tecnología aportada por la empresa al mundo desde hace décadas, se vuelve trascendental en el mercado tecnológico de los equipos electrónicos, en particular con las computadoras, en abierta competencia con otros titanes como Sony y Nintendo.
Por ende, en lo respectivo a equipos/sistemas operativos, y otros productos similares, te podés dar una idea de lo exitosa que es la compañía a nivel global y sus altísimos niveles de capitalización. En claro esto, y más allá de las variaciones preexistentes del mercado, y las circunstancias con tendencia bajista de la compañía, hay que dejar en claro que sus productos lideran el mercado universal y, a resultas de ello, es deseable que hagás los esfuerzos necesarios para invertir en acciones cuyo valor aumenta diariamente.
¿Cómo saber cuándo comprar acciones Microsoft?
Tal y como nos preguntamos en este apartado, no existe una respuesta exclusivamente asertiva. Dependerá del momento coyuntural de las finanzas -si estás baratas o, en su defecto, caras-.
De todos modos, lo mejor que podemos sugerirte es que hagás las evaluaciones correspondientes para determinar el valor de las acciones. Para eso, vas a necesitar estas dos categorías analíticas:
- Análisis fundamental: Esta categoría consiste en estudiar a la empresa, balances, sectores, competencia, entre otros. Digamos que son los “datos veraces”, con la finalidad de predecir qué hará la cotización de cada acción y atribuirle un valor real -al margen del importe que le adjudique el mercado, en un período determinado-.
- Análisis técnico: Este análisis supone analizar la cotización de la acción y verificar cuál ha sido su evolución histórica, así como la detección de patrones en las barras de precios, en función de hallar niveles mediante los cuales se inician o frenan ciertas tendencias enlazadas al precio -y aprovecharte de eso, lógico-.
Usar CFDs para adquirir acciones Microsoft
El mejor modo de adquirir acciones es mediante un bróker de CFDs, ya que tiene múltiples beneficios en base a la compra directa de acciones. Las ventajas son las siguientes:
- Posibilidad de ponerte corto: Para de este modo “apostar a la baja” y sacar liquidez cuando el mercado transite una tendencia bajista.
- Posibilidad de apalancamiento: Y tras ello, multiplicar tus réditos -a riesgo de doblegar también tus pérdidas, por supuesto-.
- Confort y poca inversión: Adquirir acciones Microsoft es costoso, empero operar con CFDs Microsoft, es más barato y sin dudas, más plácido.
Microsoft en el concierto de acciones internacional
¿Entendiste hasta acá el asunto de los dividendos? Si bien los mismos no son tan elevados como los de otras entidades del mercado, te contamos que la cotización de acciones MIcrosoft, por lo menos, siempre otorga resultados positivos. Por caso, la tasa de rendimiento anualizada comúnmente sobrepasa el 1% en todas las situaciones. La única vez que lo alcanzó, se quedó cerca, en un 0,95%.
Desde 2019 hasta 2021, existió un aumento que arranca desde 0,51% hasta 0,56%, lo que confirma que las acciones Microsoft, siempre exhiben resultados airosos.
El mundo de las acciones de la firma, compite contra Apple, Google y Amazon. Dicho esto, tenés que considerar que te narramos las peripecias de un verdadero monstruo no solamente en avances tecnológicos circunscriptos al hardware, software y los sistemas operativos, sino también en sumo grado entre todas las corporaciones cuyo poderío de cotización, alcanzan valores altos en la bolsa.
¿Cómo invertir en acciones Microsoft?
Empezar a adquirir acciones Microsoft es un proceso manejable, sólo tenés que registrarte con un broker que posea segmentos para transar con estos instrumentos. Seguí estos pasos para adquirir acciones:
- Elegí broker de acciones: Es clave que seleccionés un broker virtual. Te sugerimos utilizar corredores donde puedas invertir en acciones de todo el globo.
- Iniciá una cuenta: Completá el formulario con tus datos genuinos y el correo electrónico.
- Verificá tu identidad: Enviá un documento escaneado o fotografiado que corrobore tu identidad. Este debe ser un documento auténtico expedido por un ente autorizado, como un pasaporte, documento de identidad o licencia para conducir.
- Realizá un depósito: Toda plataforma virtual suele tener un depósito inicial mínimo para aperturar una cuenta de operaciones.
- Elegí una opción: Seleccioná la compañía en la que querés comprar acciones.
- Comenzá a invertir: Empezá a operar con acciones en el mercado de valores.
Predicciones Microsoft en 2022
Las predicciones para la firma durante 2022 aseguran que se mantendrá el número de rendimiento anualizado cercano al 1%. Es decir, si bien los ingresos pueden no estimarse altos, al menos vaticinan positividad y permanencia, que vuelve a las acciones Microsoft en activos digitales preferenciales para tus inversiones de bajo riesgo.
No obstante haya atravesado situaciones un poco ásperas, esta empresa augura un corolario feliz para este año, en el que se estima un soporte de 290 usd, con una resistencia de 300 usd.
Las señales que dan cuenta de la tendencia en las acciones es, a todas luces, alcista. Aunque no parezca haber una cotización elevada, todo indica que en tus inversiones habrá semáforo verde para invertir en acciones Microsoft Argentina; ¡Ya sos todo un experto en la materia porque leíste este artículo, avanzá en tus siguientes objetivos financieros!